Líderes religiosos ofrecen apoyo a la donación y trasplante

Santo Domingo.- Importantes congregaciones religiosas cristianas y evangélicas, representadas por el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), la Confraternidad Evangélica Dominicana (CONEDO), el Consejo Nacional de Confraternidad de Pastores Evangélicos (CONACOPE) y el Concilio de la Asamblea de Dios, ofrecieron su apoyo a la donación y al trasplante, durante un desayuno organizado por el Instituto Nacional de Coordinación de Trasplante (INCORT), a quienes se le presentó la conferencia “Actitud de las Religiones frente a la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos”, en un encuentro celebrado en el Hotel Sheraton Santo Domingo de esta ciudad, participando más de un centenar de creyentes.

El encuentro que tuvo la finalidad de aunar esfuerzos y voluntades para aclarar el desconocimiento y las dudas, así como comprender la importancia de la donación con el propósito de orientar adecuadamente a la feligresía y a la Sociedad Dominicana.

El doctor Fernando Morales Billini, director del INCORT dio la bienvenida a los presentes al tiempo que destacó la importancia del encuentro, haciendo un llamando a la solidaridad, y enfocó la donación como un acto de amor, que constituye un gesto solidario de gran desprendimiento.

Morales Billini dijo que en nuestro país más de 2,500 pacientes con enfermedades orgánicas terminales fallecen cada año, sin poder lograr un trasplante, por lo que es importante promover el tema de la donación en el seno familiar.

La presentación de la conferencia estuvo a cargo del doctor Kenzo Yamamoto Espaillat, intensivista y coordinador de Trasplante del Hospital Luis Morillo King de La Vega, quien es también pastor de la Iglesia de la Alabanza,  durante su intervención aclaró importantes puntos que llamaron a la reflexión de los presentes.

El tema de cómo los líderes religiosos pueden apoyar la donación, explicó que el cuerpo es terrenal y que resucitaremos con un cuerpo diferente, abordando la palabra de Dios que edifica cuando dice que el Espíritu Santo aclara que el cuerpo volverá a ser polvo.

Habló sobre la interpretación de la Palabra de Dios en el tema de la donación, siendo cristianos auténticos, misericordiosos, que cultivan la solidaridad, reconociendo que Jesucristo dio su vida por cada uno de nosotros, el mayor testimonio de amor demostrado a la humanidad.

“Unos de los principios que guía la vida del cristiano es el amor al prójimo. Este concepto claramente apoya el acto de donar los órganos al morir para mejorar la salud o aún prolongar la vida de otro ser humano. Sugiero repasar Romanos 13:8,9; Mateo 22:39. El ejemplo de nuestro Salvador al dar Su vida por nosotros y las instrucciones que tenemos de imitarlo, confirman este principio (1 Juan 4:11; Juan 15:13)”, enfatizó el especialista.

Entre los pastores que estuvieron presentes en representación del reverendo Fidel Lorenzo Merán, el pastor Feliciano Lacen, secretario de la Junta de Directores de CODUE, quien enfatizó en el apoyo a esta iniciativa de amor al prójimo en las iglesias, siendo multiplicadores del mensaje.

De igual manera, participaron Guarionex Corona Jiménez de la Iglesia Apostólica y Misionera; Ezequiel Molina Sánchez (hijo), del Ministerio La Batalla de la Fe de la Iglesia Mahanain de La Romana; pastor José Miguel Tejadas, de la Iglesia Mahanain Santo Domingo; Fernando Ortiz y Romeo Acosta Tejada; de la Iglesia de Cristo Ministerios Asociados ( Elim) República Dominicana; Nersido Borg, presidente de la Mesa de Diálogo y Superintendente de la Concilio de las Asambleas de Dios; Reverendo Adolfo Mateo; Iglesia de la Asamblea de Dios; iglesia de la Cristianización;  Iglesia Bíblica Cristiana; Ministerio Siloé, Iglesia Adventista, entre otros congregaciones que dijeron que si ante esta iniciativa.

INCORT estimuló a las familias dominicanas a que se unan al gesto solidario de la donación con el objetivo de incrementar la tasa de donantes en República Dominicana.

FUENTE: http://aplatanaonews.com/lideres-religiosos-ofrecen-apoyo-a-la-donacion-y-trasplante/

Carnet de Donante! ¡Solicítalo ya!

Facebook

Instagram

Twitter