Sanidad eliminará trabas laborales para los donantes vivos de órganos

La ministra anuncia en el Senado que abordará con Empleo la solución a este problema «en la fase previa a la donación.

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, se ha comprometido en la sesión de control al Gobierno en el Senado a intentar solucionar, junto con la ministra de Empleo, los problemas laborales que afectan a los donantes de órganos y tejidos intervivos.

Montserrat respondía así a una pregunta del senador socialista José Martínez Olmos sobre «si el Gobierno piensa eliminar barreras y trabas laborales para la donación de órganos y tejidos inter vivos».

La titular de Sanidad es «consciente de la problemática laboral de los donantes en la fase previa», tras detectarse casos de amenaza de pérdidas de trabajo o la imposibilidad de acogerse a una baja laboral.

Montserrat recordó que el donante, cuando ya se encuentra internado en el hospital, tiene reconocida la incapacidad temporal, el acceso al subsidio. Sin embargo, admitió que «es cierto que hay que trabajar con Empleo en la situación previa a que el donante entre en el hospital para que no tenga que coger vacaciones y ser despedido».

El senador socialista mostró su satisfacción por la propuesta de la ministra y anunció que su formación política va a presentar una Proposición no de Ley «para evitar penalizaciones».

FUENTE: http://www.abc.es/espana/castilla-la-mancha/abci-realizan-siete-trasplantes-renales-48-horas-hospital-albacete-201703252212_noticia.html

Carnet de Donante! ¡Solicítalo ya!

Facebook

Instagram

Twitter