Donación de órganos, un acto de amor

México, 29 de octubre. Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevaron a cabo la procuración multiorgánica y el trasplante de un hígado, dos riñones y dos córneas.

Gracias a la decisión de la familia de un joven de 24 años de edad, quien presentó muerte cerebral por traumatismo craneoencefálico, fue posible que cinco personas resultaran beneficiadas.

Los riñones y córneas fueron trasplantados en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital General “Gaudencio González Garza”, del Centro Médico Nacional La Raza. El hígado fue llevado a la UMAE número 25 del IMSS en Monterrey, Nuevo León.

Luego de un trabajo de concientización hacia la familia del donante por parte de personal del Hospital de Traumatología y Ortopedia de Lomas Verdes, se logró que dieran la autorización para realizar este procedimiento.

La procuración de órganos estuvo a cargo del equipo multidisciplinario de cirujanos de la Coordinación de Donación y Trasplantes del Hospital General de La Raza, que se desplazó al Hospital de Lomas Verdes, en el Estado de México, para realizar las pruebas de viabilidad.

El sábado los especialistas trasladaron los órganos en ambulancia a La Raza, donde fueron trasplantados. 

Con ello, el Hospital General de La Raza ha realizado el trasplante de 11 corazones, 17 hígados, 80 riñones y 325 córneas en lo que va del año.

Este gran acto de amor por parte de la familia del joven fortalece el Programa Institucional de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, que busca beneficiar al mayor número posible de derechohabientes. 

FUENTE: http://www.vertigopolitico.com/articulo/56226/Donacion-de-organos-un-acto-de-amor

Carnet de Donante! ¡Solicítalo ya!

Facebook

Instagram

Twitter