INCORT RECONOCE A COORDINADORES DE TRASPLANTE

| 3 junio, 2014
Isis Oller

Isis Oller recibe de manos de Fernando Morales Billini, Esther De Luna y Celia Perez

Santo Domingo.-El Instituto Nacional de Coordinación de Trasplante (INCORT) hizo entrega de cinco certificados de reconocimiento a profesionales médicos coordinadores y cirujanos de trasplantes de diferentes hospitales del país, resaltando su entrega, compromiso, y aportes al Programa Nacional de Donación y Trasplante en República Dominicana en sus diferentes áreas.

Los doctores coordinadores de trasplantes reconocidos fueron: Carmen Irene Brugal, del Hospital Luis Eduardo Aybar; David Cuevas, del Hospital Ney Arias Lora, así como los doctores Alexandro Marte, intensivista; Isis Nefertiti Oller, Cirujano Trasplantologos y Víctor Ureña Quintanilla, Cirujano de Trasplante, últimos del Centro Cardio-Neurológico Oftalmológico y de Trasplante (CECANOT).

El doctor Fernando Morales Billini, director de INCORT durante un encuentro celebrado en la institución hizo entrega de los certificados junto a las doctoras Esther De Luna, responsable de la Comisión de Capacitación  y Celia Pérez, de la Región O del INCORT.

En el mismo sentido, resaltó, por el doctor Alexandro Marte; y los aportes Enfatizó en el gran esfuerzo que está realizando INCORT, definiendo acciones y estrategias a favor de crear una cultura de donación y trasplante en el país.

doctor David Cuevas

El doctor David Cuevas (al centro) recibe certificado de reconocimiento de manos de los doctores Fernando Morales Billini, Esther De Luna y Celia Pérez

Importantizó la necesidad de unificar criterios para disponer de una única lista de espera, así como el protocolo en el seguimiento de los pacientes antes y después del trasplante, con el interés de consolidar los beneficios de esta terapéutica.

El INCORT es el organismo ejecutor encargado de trazar y diseñar las políticas que regula la donación para trasplante de órganos y tejidos  en la República Dominicana.

Category: Sin categoría

Comments are closed.